www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Vishuddha Color del Cielo

El color de la garganta es el azul en sus gamas más claras: celeste, añil, cian, turquesa, azul plateado. Son colores asociados con planetas y signos de aire: Mercurio, Urano, Acuario, Géminis, Libra, etc... Esto nos da idea de la comunicación. Los expertos en inteligencia emocional y comunicación aconsejan la utilización de este color para temas publicitarios como campañas de marketing o logos, pues el azul es un color que inspira, transmite, llega, comunica.

Pero también es el color de la fe, de la confianza. Para escuchar nuestra voz interior y hacer su voluntad debemos desarrollar la fe, la confianza. El color azul nos ayuda a ello.

lunes, 6 de agosto de 2012

Anahata Color de la Naturaleza

El color de Anahata según el sistema tradicional es el verde esmeralda, brillante. Es el color de la primavera por excelencia, puesto que vivir la vida desde el corazón significa renacer, lo mismo que le ocurre a la tierra tras el invierno.
El verde es el color de la naturaleza y simboliza la capacidad sanadora y transformadora de la tierra, la misma que envejece y muere en el invierno para renacer en la primavera como una explosión de alegría y vuelve a producir cosechas para alimentar a sus hijos. De la misma manera, el dolor, el sufrimiento y la hipersensibilidad se curan a través del amor, de la compasión, del perdón.
El verde también está relacionado con el arcángel Rafael y la madre María, custodios de la verdad, la justicia y los granes sanadores (los médicos del cielo).
Por otro lado, hay corrientes que también asocian el chakra corazón con el color rosa, el cual es reconfortante para los afligidos y proporciona cariño y dulzura. En el lenguaje angélico los suministradores del rayo rosa son los Arcángeles Chamuel y Caridad, guardianes del amor incondicional y del Espíritu Santo.

domingo, 5 de agosto de 2012

Manipura Color de la Sabiduría


El color de Manipura en el sistema sáncrito es el amarillo, un color mental. Expresa memorización da datos, pensamiento lógico-racional, acción, pero también sabiduría y clarividencia. Otras corrientes hablan del violeta, porque es
un centro transmutador. Para potenciar este chakra a través de la cromoterapia podemos vestirnos de amarillo o colocarnos joyas o abalorios de oro, crear un altar con piedras y flores amarillas y decorar partes de nuestra casa con este color. Especialmente este tono debería estar presente en la zona de nuestra casa en la que estudiamos, trabajamos o realizamos algún tipo de labor intelectual.
Para la sanación de este chakra, no obstante, algunos expertos como Ruth White recomiendan la utilización del dorado y el rosa. El dorado como el color del sol, el cual infunde fuerza y coraje a aquellos que se sienten débiles, sin fuerzas, deprimidos. Y el rosa para los que tienen el chakra demasiado abierto y revolucionado, aquellos con inflación de ego, para suavizar y devolverle el equilibrio.
En cualquier caso, el violeta también puede ser de gran ayuda, pues sirve para transmutar la energía, ya que para armonizar este chakra a veces necesitamos experiencias y personas que aparentemente nos descolocan, y hemos de ser capaces de transformar y trascender tales acontecimientos, conectándonos de esta forma con el poder verdadero de nuestro Ser.

viernes, 3 de agosto de 2012

Svadisthana Color del Placer

El color que tradicionalmente se ha adscrito a este chakra es el naranja, color de la sensualidad, la receptividad la nutrición y las emociones. Otras corrientes hablan de rojos claros, carmesí o magenta. Las conocidas canales Elizabeth Clare Prophet y Patricia R. Saparo relacionan este chakra con el color violeta, pues ellas consideran que en el segundo vórtice reside la sede del alma, puesto que desde este centro experimentamos la libertad: la de convertirnos en todo lo que estamos destinados a ser.

jueves, 2 de agosto de 2012

Muladdhara Color Rojo Pasión

Para el chakra Muladdhara en el sistema sánscrito su color es el rojo. Otras corrientes aluden al marrón y toda la gama de los ocres, y algunas culturas lo relacionan con el malva, el naranja y y el blanco, pero el color más aceptado es el rojo. Está relacionado con la tierra: la seguridad material, los instintos sexuales y el dinero.
En realidad, tanto el rojo como los ocres son colores de la tierra. Implican la vida y la muerte, El nacimiento y el Retorno a la tierra.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Chakra Sahasrara (Coronilla)

Está en la cima de la cabeza. Es conocido como el loto de los mil pétalos. Regenta el área superior del cerebro, la glándula pineal y la piel. La glándula pineal es un corpúsculo del tamaño de un guisante que está en el interior del cerebro y que produce la melatonina y regula el reloj corporal interno. Es donde estaría la sala de control del cuerpo físico, emocional y mental. Es la sede del Ser, el centro de la iluminación. Ramiro Calle señala que Sahasrara es transpersonal, puesto que conecta con el Todo. Rige la glándula pineal. Hay quienes identifican este chakra con el violeta y otros con el dorado. En armonía, la persona disfruta de una gran claridad mental, una sabiduría que le lleva a comprender y trascender todos los procesos y estar en comunión íntima con su Ser. En desarmonía, implica agotamiento mental, irritacíon, egoísmo, pensamientos obsesivos y depresión.