www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.

sábado, 9 de febrero de 2013

Libre como el Viento - Anahata, Cuarto Chakra

El elemento de este chakra es el aire. Somos aire, estamos hechos de aire y éste es fundamental para vivir. Lo aprehendemos a través de la respiración, la más básica de nuestras necesidades. Es tan sumamente básica que es automática, no necesitamos pensar en ella para activarla. Su relación con el corazón es evidente: la respiración está íntimamente conectada con el sentir. La ansiedad, el cansancio, el miedo o la sorpresa cambian nuestra respiración.

Además, la respiración es el mayor hilo conductor del presente.
La corriente espiritual hindú lleva miles de años contándonos lo importante que es respirar correctamente. Cuando la respiración es rítmica, profunda y consciente, se re-establece el cosmos, el orden en nuestro ser. Por eso es aconsejable dedicar un tiempo al día a meditar concentrándonos únicamente en la respiración y deteniendo la mente, con el fin de que el cuerpo se re-equilibre.

Ana María Vidal afirma que "nuestras emociones, tensiones, miedos o angustias nos oprimen con mayor o menor asiduidad y acaban por determinar nuestra forma de respirar. Terminan instalando patrones específicos sin que nos enteremos". Por eso se hace imprescindible domesticar nuestra respiración, es decir, hacerla consciente, porque esto acallará nuestra mente, nos afianzará en el presente y empezaremos a habitar nuestro cuerpo, lo que significa que nos abriremos al sentir, sabiéndonos escuchar a nosotros mismo y a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario