www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.

viernes, 1 de febrero de 2013

Tocar Tierrar - Muladdhara, Primer Chakra

Muladdhara obliga al hombre a sentir y cuidad su cuerpo como recipiente sagrado del espíritu. Sin este paso es imposible ascender, porque para elevarse hay que estar apoyado en unas buenas bases. Así, el elemento de Muladdhara es la tierra.

En el mundo espiritual es frecuente encontrar corrientes que rechazan el mundo material y se focalizan en el espíritu. La comida, el cuerpo, el dinero y el sexo son percibidos como algo pernicioso y detestable, y su ideal más elevado es la huida a paraísos espirituales donde alcanzar el Nirvana. Pues bien, esas viejas y trasnochadas filosofías son erróneas. Primero, porque el mundo en que vivimos es dual y nadie puede situarse en un solo polo, ya que el otro necesita también manifestarse, y si no lo hace de forma consentida y consciente, saldrá distorsionado en forma de sombre. Por otro lado, al espíritu no se puede llegar sin el cuerpo y éste ha de ser considerado y cuidado debidamente, pues de lo contrario enfermaría y entonces no serviría de vehículo para llegar al espíritu y realizar lo que éste ha venido a hacer. Además nada es malo o bueno en sí mismo, y el mundo material es una herramienta al servicio del alma. Tanto los que reniegan del mundo material como los que se sienten compulsivamente apegados a él están a la misma altura, pues viven desconectados de la Tierra como Gran Madre. Parece que tienen ceguera, pues ninguno de los dos puede percibir a Dios en cada manifestación de la naturaleza. Los desapegados, por negar a Gaia rechazando lo femenino en ellos mismo (El principio femenino del mundo, la Diosa, es la Tierra, la capacidad de nutrir, de sentir, de entregarse), y los excesivamente apegados, porque al coronar al señor Dinero como rey Supremo de su universo son incapaces de vivir la naturaleza y la Tierra como un ser vivo, y normalmente la agreden y le exigen más de lo que ella puede dar, sin agradecérselo en absoluto.

Este chakra está conectado a la tierra y a todo lo que procede de ella. Comer de una forma sana y equilibrada, hacer ejercicio, dormir bien, expresar lo que se necesita y luchar por ello, y ganar dinero para vivir de acuerdo a las propias necesidades son los aspectos más fundamentales de una chakra basal sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario